Ingredientes
150gr de chocolate cobertura negro
50gr de frambuesas
30gr de azúcar
2 hojas de gelatina
12 tartaletas de pasta brisa
Preparación
Ponemos en un cazo la nata y la calentamos hasta que casi llegue a hervir. La retiramos del fuego y añadimos entonces el chocolate cortado en trozos y lo dejamos hasta que se derrita y obtengamos una mezcla homogénea.
Por otro lado trituramos las frambuesas ( pueden ser congeladas, que son más baratas y dan el mismo resultado) con el azúcar. Pasamos el puré por un colador para quitarle todas las semillitas y añadimos el resultado a la mezcla de chocolate.
En un bol de agua fría sumergimos las hojas de gelatina hasta que estén blandas. Las escurrimos bien y la disolvemos en medio vaso de agua casi hirviendo. Añadimos la gelatina al chocolate lo removemos bien para que todo quede bien disuelto y rellenamos las tartaletas con esta mezcla. Dejamos en el frigorífico hasta que estén cuajadas. Decoramos con una frambuesa (éstas deben ser frescas, porque las congeladas no sirven para esto) y las servimos
Nota: si quieres hacer las tartaletas , sólo tienes que comprar la masa brisa cortalas en círculos del tamaño de la boca de un vaso grande y ponerlos en moldes de magdalena. Acomodarlos bien y los rellenamos con garbanzos para que al hornearlos nos suban. Cuando estén doradas las sacamos del horno y las dejamos enfriar.Ya están listas para rellenarlas con lo que más te guste, dulce o salado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario