Ingredientes
500gr de harina de fuerza
125 gr de leche
100 gr de azúcar
25 gr de levadura fresca
100 gr de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de agua de azahar o esencia de vainilla
1 huevo para pincelar
azúcar para decorar
Preparación
Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. A esto le añadimos la mantequilla a punto de pomada. Disolvemos la levadura en la leche tibia y la añadimos a la mezcla anterior.
Mezclamos la harina con los líquidos y el agua de azahar o la vainilla y amasamos todo hasta que no se nos pegue a los dedos. La dejamos reposar en un lugar cálido, tapada por un paño, hasta que doble su volumen.
Una vez la masa haya subido vamos formando bollitos y los ponemos en la bandeja del horno forrada con papel vegetal( debemos dejar un espacio entre ellos para que cuando suban no se peguen unos a otros). Los pintamos con huevo y los espolvoreamos con azúcar y los dejamos reposar de nuevo dentro del horno apagado hasta que vuelvan a doblar su volumen
Sacamos la bandeja del horno y ponemos este a precalentar a 180º. Cuando ya esté caliente metemos los bollitos unos 15/20 minutos, controlando el horno para que no se nos doren demasiado.
Los dejamos enfriar fuera del horno y ya están listos para degustarlos, solos o con mantequilla, mermelada, pates o fiambre. Como dulce o salado están deliciosos¡¡¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario