Adsense

miércoles, 17 de febrero de 2021

Hojaldre manzana y crema pastelera




 Ingredientes 

4 manzanas reinetas

2 planchas de hojaldre rectangular. ( también podéis usar las redondas)

50gr de mantequilla

60gr de azúcar moreno ( si no tenéis de este podéis usar azúcar blanco)

1 cucharadita de canela 




Ingredientes para la crema pastelera

250ml de leche

1 yema de huevo 

40gr de azúcar 

30gr de maizena ( o almidón de maíz)

1 cucharadita de vainilla.

 Elaboración

 Empezamos preparando la crema pastelera, para dejar que se temple mientras hacemos el resto. Yo la hago en el microondas, que es muy fácil de elaborar y sale estupenda. Mezclamos en un cuenco la leche, la maizena, el azúcar, el huevo y la vainilla. Batimos hasta que todo esté bien disuelto. Pasamos la mezcla por un colador para que no quede ningún grumo. A continuación lo ponemos en el microondas a máxima potencia durante 2 minutos. Sacamos, revolvemos bien y lo volvemos a poner durante tres minutos. Sacamos, volvemos a revolver todo bien, la tapamos con film transparente, cuidando de que éste quede en contacto directo con la crema para que no forme costra, y reservamos.

Por otro lado, pelamos las manzanas y las cortamos en trozos medianitos, ni grandes ni muy pequeños. Ponemos a fuego medio una sartén en la que habremos puesto la mantequilla. Cuando se haya derretido la mantequillas, echamos inmediatamente las manzanas, el azúcar y la canela y lo dejamos al fuego,moviéndolo para que no se pegue, durante unos 10/12 minutos ( las manzanas deben quedar tiernas pero hay que tener cuidado de que no se deshagan). 

Mezclamos con mucho cuidado las manzanas que hemos elaborado previamente con la crema pastelera y extendemos esta mezcla  por una plancha de hojaldre. Cubrimos con la otra y cerramos los bordes simplemente aplastándolos con un tenedor. En el centro de nuestro hojaldre relleno haremos un hueco pequeñito con la punta de un cuchillo para que el vapor pueda salir y no se abra durante la cocción. Lo pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar.

Lo ponemos en el frigorífico y lo dejamos enfriar unos 10/15m ( si tenéis prisa podéis saltaros este paso,pero queda mejor si lo hacéis). Después lo metemos al horno, que habremos precalentado previamente a 180º con calor arriba y abajo, durante unos 18m o hasta que lo veáis que está dorado.

Si os gustan los frutos secos podéis añadirlos al relleno, que le aportarán un toque crujiente.

El hojaldre se puede servir solo o acompañado de nata montada o un buen helado de vainilla.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario