Ingredientes
250 gr de queso cremoso tipo mascarpone
8 cucharadas de azúcar
200ml de leche entera
3 yemas de huevo
40gr de maicena
1 cucharadita de levadura
2 cucharadas soperas de nata fresca
100gr de galletas tipo maría
40gr de mantequilla
Ganache chocolate
100ml de nata líquida
75gr de chocolate cobertura
Elaboración
Primeramente ponemos la leche en un cazo con cinco cuharadas de azúcar a fuego muy suave y dejamos que se vaya reduciendo durante más o menos una hora hasta que notemos ha cambiado de consistencia y está cremosa. La reservamos
Preparamos la ganache poniendo a calentar la nata. Cuando esté casi a punto de hervir la retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Lo dejamos reposar así unos minutos y después empezamos a revolver con cuidado hasta que esté totalmente derretido y bien mezclado con la nata. Lo apartamos y dejamos enfriar bien.
Por otro lado trituramos finamente las galletas y las mezclamos con la mantequilla que habremos fundido previamente, Lo mezclamos todo muy bien hasta que forme una masa consistente que usaremos para formar la base de nuestra tarta.
En un bol ponemos el queso, con las tres cucharadas restantes de azúcar, las yemas , la nata ( debe ser de la que venden pequeñas tarrinas en la parte de refrigerados del super, que es cremosa y consistente) y la leche con el azúcar que habiamos preparadado anteriormente. Lo mezclamos todo y añadimos finalmente la harina y la levadura.Volvemos a mezclar hasta que obtengamos una masa homogénea, cremosa y más bien líquida.
Forramos el fondo de un molde de unos 20cm con papel vegetal. Ponemos la masa de las galletas en el fondo, bien compactada para que haga de base de nuestra tarta. Encima echamos la mitad de la mezcla, y repartimos sobre ella la ganache de chocolate en forma de pequeñas bolitas o cucharaditas.
Cubrimos todo con el resto de la mezcla.
Cogemos un recipiente apto para horno mas grande que nuestro molde y lo llenamos de agua hasta
la mitad. Metemos el molde con la tarta aquí para que se haga al baño María.
Lo tenemos durante una hora aproximadamente en el horno a una temperatura de 150º.
Vamos pinchando de vez en cuando hasta que veamos que esté bien cuajada y la sacamos del horno, la desmoldamos y la dejamos enfriar en el frigo al menos 12h, si es un día entero mejor.
Es una tarta muy delicada y cremosa, que nos sorprende con esos pequeños bocaditos de chocolate que nos iremos encontrando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario