Adsense

sábado, 12 de mayo de 2012

Pimientos del piquillo rellenos (en caliente)

Un primer plato ligero y sabroso.

Ingredientes:
1 cebolla mediana
2 pimientos verdes pequeños
4 cucharadas de tomate triturado
2 latitas de atún pequeñas
12 pimientos del piquillo enteros (en conserva)
1 cucharadita pequeña de harina
1/2 vasito de vino blanco
Sal y aceite de oliva

Elaboración:
Cortamos la cebolla en trozos pequeños y también los pimientos. Los ponemos a sofreir en la sartén con el aceite (unas tres cucharadas soperas).

Cuando la cebolla y el pimiento estén bien rehogaditos, le añadimos el tomate triturado y lo salamos. Dejamos que se termine de hacer este sofrito (unos 3-4 minutos).

Una vez hecho este sofrito, le añadimos las dos latitas de atún bien desmenuzado y lo mezclamos todo hasta que quede homogéneo. Dejamos que se temple un poco y rellenamos los pimientos del piquillo con el sofrito.

En una sartén grande, ponemos dos cucharadas de aceite y, cuando esté caliente, ponemos los pimientos y los dejamos que se hagan a fuego muy lento durante al menos 10 minutos. Pasado ese tiempo, añadimos una cucharadita pequeña de harina, rehogamos un poco los pimientos con la harina y le añadimos medio vasito pequeño de vino blanco y medio vasito pequeño de agua.

Dejamos que los pimientos se terminen de hacer en la salsa hasta que reduzca un poco (unos 3-4 minutos) y ya están listos para servir.

Truco: Los pimientos del piquillo se pueden sustituir por pimientos verdes.


Otras recetas:
Filetes de pollo rellenos de pimientos del piquillo
Pimientos del piquillo rellenos (en frío)

No hay comentarios:

Publicar un comentario